La nieve de hoy

nieve2.jpg

Está nevando en Londres y acaba de morir en Cuba la madre de mi mejor amiga. ¿Tendrá relación? Como… ¿tendrá relación que cuando mi amiga hizo trasbordo en Madrid para ver a su madre que estaba grave se encontró allí sentada en el avión a una colega suya de toda la vida?
¿Y tendrá relación que su colega viajaba sola de Dinamarca pero necesitaba tanto conversar porque acababa de conocer a una mujer magnífica que la había hecho sentir muy viva? 

Su madre murió. Su hermana sobrevivió al llanto después de cuidar a su madre toda la vida porque mi amiga que venía de Londres allí estaba otra vez (aunque hubiera viajado a cuba dos semanas antes cuando su madre todavía no estaba grave). Su colega que venía de Dinamarca la distrajo con el cariño y el reencuentro que le dieron fuerzas para enfrentar la tragedia. Mi amiga que venía de Londres fue la mejor compañía para su colega que viajaba de Dinamarca. Hoy nieva en Londres cuando mi amiga regresa de Cuba y cierra ese ciclo de coincidencias y amparos de mujer. Nieva hasta dejarlo todo blanco como una sábana para despedirse y limpiar el miedo. Cada copo minúsculo, frío, acumula las coincidencias.
Un manto blanco para enfriar el dolor y darle un silencio que calme. ¿Tendrá relación?
Mi amiga acaba de llamar del aeropuerto. Acaba de posar sobre la nieve con la misma calma con que la nieve no dejó de caer todo el día. Hay una soledad en el aire que no es mala. Un impasse que se toma la vida para despedir a Josefina.
                                                                     firmaagfinal.jpg

nieve2b.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: