Doris Lessing (viñeta)

Otra fantástica ocasión…   fotoblog.jpg

Esta vez de conocer personalmente a Doris Lessing el 10 de mayo, durante una charla y presentación de su último libro The Cleft en Londres.  A los 88 años Doris Lessing sigue tan activa como siempre, con su mordaz sentido del humor. Entre otras cosas dijo: 

“En mi último libro, hablo de la teoría de que la mujer fue primero y luego el hombre. Está claro, si uno analiza la relación natural que tiene la mujer con el universo. El hombre no puede tenerla, porque ya sabemos que sigue siendo un niño. Siempre inquieto, sin tranquilidad interior. Está claro que el hombre es un ser más nuevo. Por eso es más difícil. No dudo de que la mujer ha estado en el planeta por mucho más tiempo”. 

“En mi libro, la mujer es el único género en el planeta, hasta que un día nace un niño varón, considerado un monstruo. Para entonces, la mujer vive una existencia tranquila y placentera. Pero al llegar el género masculino, todo cambia con la inquietud de estos hombres ridículos…” D.L. 

Yo agregaría: que empiezan a accionar al mundo de otra manera…

Un consejo de Doris Lessing para quien empieza a escribir: 

Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción del material contenido en este blog para fines educativos u otros fines no comerciales sin previa autorización escrita de los titulares de derechos de autor, siempre que se especifique claramente la fuente.
© Mujeres para pensar  www.mujeresparapensar.wordpress.com

Anuncios

2 respuestas a Doris Lessing (viñeta)

  1. claraq dice:

    De Lessing he leído El Cuaderno Dorado, que me convirtió en adepta a su obra, y luego De nuevo, el amor. En ambos pude notar lo que ella dice del hombre, que “sigue siendo un niño”.
    Es una de mis autoras preferidas por su sinceridad y su habilidad para plasmar tan original, y sin ningún escrúpulo, el alma de las mujeres. Mujeres y hombres por igual deben acercarse a sus palabras para tomarse una idea de lo que las mujeres libres albergan en su corazón.

  2. […] “En mi último libro, hablo de la teoría de que la mujer fue primero y luego el hombre. Está claro, si uno analiza la relación natural que tiene la mujer con el universo. El hombre no puede tenerla, porque ya sabemos que sigue siendo un niño. Siempre inquieto, sin tranquilidad interior. Está claro que el hombre es un ser más nuevo. Por eso es más difícil. No dudo de que la mujer ha estado en el planeta por mucho más tiempo”.“En mi libro, la mujer es el único género en el planeta, hasta que un día nace un niño varón, considerado un monstruo. Para entonces, la mujer vive una existencia tranquila y placentera. Pero al llegar el género masculino, todo cambia con la inquietud de estos hombres ridículos…” D.L. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: