¿La era victoriana?

           reinavictoria.jpg

¿Pura coincidencia? La era victoriana en el Reino Unido enmarca el apogeo de la revolución industrial con el reinado de Victoria entre 1837 y 1901. Con asombrosos cambios culturales, políticos, económicos y científicos, durante su reinado, Gran Bretaña pasó de ser un país rural a uno altamente industrializado, con una red de ferrocarriles que revolucionó la industria y el comercio en toda Europa. 

Hoy, en la era de la revolución tecnológica, los paralelos son notables: Gran Bretaña involucrada en varias guerras, grandes avances y el resultante surgimiento de una sociedad masificada, manifestaciones en Trafalgar Square contra falsos “demócratas parlamentarios”, gran innovación en el arte y la arquitectura, y otros paralelos. En este caso referentes al nuevo milenio con la era de Victoria Beckham.              

                 vbeckam2.jpg

A falta del modelo de conducta de una verdadera reina… los medios nos imponen a esta reina del dinero, la superficialidad y la más descarada vanidad y falta de sentido. Luego de haber moldeado a su marido a su imagen y semejanza, para que además de patear una pelota por miles de libras/euros/dólares semanales se convierta en otro ídolo de los medios (más que nada fotográfico, ya que su capacidad de crear interés con sus opiniones es casi nula).

                      beckam.jpg     vbeckam3.jpg

Felicitaciones al canal ITV de Londres por lograr hacer un programa entero sobre la pareja Beckham y sus “Nuevos Comienzos” en su nueva “aventura” con el equipo estadounidense Galaxy. Pensándolo bien, no tiene que haber sido tan difícil, dado el público que la televisión viene moldeando con Gran Hermano y otros programas de TV basura. Es tan admirable como la abundancia de admiradoras/es que esta pareja consigue arrastrar con la ayuda de los medios.  

Si tuviera que elegir…hubiera preferido vivir en la era Victoriana del siglo XIX, que en la del siglo XXI con Victoria Beckham y su séquito de tilingas carentes de personalidad, encandiladas por la flacura de una Barbie más, sin tanto encanto…

           firmaagfinal.jpg

                                       vbeckam.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: