Anne Morrow Lindbergh

   

      anne-lindbergh.gif   22/06/1906 – 07/02/2001

Pionera en la aviación junto a Charles A. Lindbergh, Jr., su marido. También fue una notable escritora que adquirió reconocimiento literario desde temprana edad. Sus novelas, ensayos y diarios han sido descritos como “pequeñas obras de arte”.

Anne Lindbergh nació en Englewood, Nueva Jersey, hija del empresario, embajador y senador de EE UU, Dwight Morrow y la poeta y defensora de la educación de la mujer, Elizabeth Cutter Morrow. Obtuvo su licenciatura en Filosofía y Letras en 1928 y al año siguiente contrajo matrimonio con Charles A. Lindbergh, a quien conoció en México y con quien tuvo seis hijos.

En los primeros años, los Lindbergh pasaron gran parte del tiempo volando. Anne pronto se convirtió en copiloto y radiooperadora en los vuelos exploratorios de la pareja, que hicieron historia y al mismo tiempo trazaron rutas aéreas para las líneas comerciales. Realizaron estudios aéreos por toda Europa y el Caribe con lo que nació el servicio postal aéreo. En 1931, le otorgaron la licencia de piloto, y volaron en un aeroplano monomotor creando rutas desde Canadá y Alaska hasta Japón y China, viajes que figuran en las crónicas de Anne, su primer libro, North to the Orient. Luego realizaron en el mismo avión un viaje de cinco meses y medio completando 48.000 km de rutas aéreas en el Atlántico Norte y Sur en 1933, tema del libro de Anne Listen! the Wind. Charles describió esta expedición como más difícil y problemática que su épico vuelo de Nueva York a París en 1927 en el “Espíritu de St. Louis”.

La National Geographic Society le otorgó a Anne Lindbergh la medalla de oro Hubbard en 1934 por sus logros en los 64.000 km recorridos en vuelos de exploración en cinco continentes junto a su marido. Un año antes, recibió la Cruz de Honor de la Flag Association de EE UU por su participación en el trazado de rutas aéreas transatlánticas. En 1993, Women in Aerospace le concedió el premio especial Aerospace Explorer como reconocimiento por su contribución al campo de la aviación.

Anne Morrow Lindbergh también fue la primera piloto mujer autorizada para volar aviones sin motor en los Estados Unidos.
Es autora de otros 11 libros publicados, que incluyen Earth Shine, en el nos cuenta haber presenciado el primer viaje orbital a la luna del Apollo 8 desde Cabo Kennedy. A partir de las fotos de la Tierra que se obtuvieron desde la órbita, expresa que deben dar a la humanidad “un nuevo sentido de la belleza y riqueza de la tierra”. Es autora del conocido Gift from the Sea, y los cinco volúmenes de diarios y cartas desde 1922 a 1944. Su ensayo Gift from the Sea, escrito en 1955 fue número uno en la lista de libros más vendidos durante semanas.  

 Al cabo de 45 años de matrimonio, Charles Lindbergh murió en 1974. Luego de una serie de apoplejías a comienzos de los años 90, Anne murió en 2001 en su casa de Vermont a los 94 años. Luego de su muerte se descubrió que Charles había tenido tres hijos con una amante a quien mantuvo durante 17 años, un hijo con la hermana de ésta, y posiblemente tuvo otro también con su secretaria, lo que contribuyó a formar el carácter estoico de Anne en las últimas décadas de su vida. 

“Creo que lo que una mujer resiente no es tanto entregarse por completo, sino entregarse en vano.” Anne Lindbergh

Anuncios

6 Responses to Anne Morrow Lindbergh

  1. Nati de Grado dice:

    Gracias, habia cosas que wno sabía. Lei “El don del mar” hace unos diez años” me lo trajeron de Argentina…..después en una ed española lo ví bajo el título “Regalo del mar” Me encantaría saber si hay algo más traducido al castellano…..

  2. De nada, Nati. Me alegro de que te haya aportado algo más. Busqué en internet, pero parece que no hay ninguna otra traducción en los sitios típicos como Amazon, aunque no sé si alguno de sus otros libros se han traducido en el pasado. Tal vez podrías intentar buscar en alguna libreria de segunda mano online. No se me ocurre otra cosa por ahora. ¡Suerte!

  3. Gabriela dice:

    Lei este libro la primera vez y me fascino por su belleza y simpleza. He trabajado en mis escritos inspirada en el. Lo tengo en mis top 10 a los que recurro cada vez que la inspiracion me abandona.
    Lo recomiendo a todas y cada una de las personas que me parece que sabran apreciarlo.
    Tambien me gustaria encontrar otros escritos de la autora en espanol

  4. EMILIA DALMAS dice:

    ESTOY DESCUBRIENDO A ANNE M. LINDERBERG A TRAVES DE “REGALO DEL MAR” . ME HA EMOCIONADO ESTE PENSAMIENTO ” CREO QUE LO QUE UNA MUJER RESIENTE NO ES TANTO ENTREGARSE POR COMPLETO, SINO ENTREGARSE EN VANO” QUE PASADA DE FRASE, PARECE SIMPLE, PERO ES DE UNA PROFUNDIDAD INDESCRIPTIBLE…………..CASI AL FINAL DE LA VIDA, DESPUES DE AÑOS Y AÑOS DE ENTREGA TOTAL A LA FAMILIA , MARIDO, HIJOS Y DEMAS, CREO QUE MUCHAS NOS PREGUNTAMOS COMO HEMOS PODIDO SER TAN INOCENTES, TAN INGENUAS, TAN CONFIADAS ……..ME GUSTARIA QUE ANNE LINDERERG VIVIERA PARA PREGUNTARLE SI PIENSA QUE HA VALIDO LA PENA. EMI D.

  5. In fact when someone doesn’t be aware of afterward its up to other people that they will assist, so here it occurs.

  6. Manuela dice:

    gracias, donde te encuentres Anne, por tu obra. Estoy segura que merecio la pena vivir al lado de esa persona.
    Hay cosas que no gustan, son contraprestaciones que van impllicitas al compartir vida con personas unicas, como fue tu caso. Tu hombre fue capaz de extrenar el tiempo cada dia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: