Rostros para pensar

1st24women.jpg2nd24women.jpg4th24women.jpg

5th24women.jpg6th24women.jpg7th24women.jpg9women.jpg

45 respuestas a Rostros para pensar

  1. Maribel dice:

    Madame Blavatsky se parece mucho a Lou Andreas-Salomé. ¿Quizá sea un error? En cualquier caso, felicidades por esta página, me ha hecho feliz un rato.

    Mis mejores deseos.

    Maribel

    P.S.: Acabo de inaugurar un blogg sobre Mujeres y Arte que quizá les interese. http://un-y-vers-o.blogspot.com

  2. Gracias, Maribel. Estás en lo cierto. Es un error, que pronto será corregido… Felicidades por tu blog también. A.G.

  3. Laura dice:

    E a Lou, onde está?
    Belo blog, buena suerte!
    Laura

  4. Hola, Laura. Por ahora no voy a agregar nuevos rostros, entonces no quise dejar fuera a Lou, que está en 200 mujeres aunque no esté su foto en 200 rostros. ¿Se entiende?
    Gracias por el comentario.
    A.G.

  5. XOCHITL dice:

    Hola, mi nombre es Xóchitl y soy de monterrey n,l, en México, estoy muy contenta por leer este articulo, esta muy interesante. Y creo que hoy en día es muy importante que nosotras las mujeres estemos al pendiente de nuestra escencia como mujer, jovenes como yo nos hemos olvidado por esa parte de nuestra persona, hemos preferido sobresalir en el aspecto profesional y dejamos muy a un lado, el ser mujer en toda la extencion de la palabra,.madre, compañera, hermana, hija, profesionista, etc. pero ir a la par……no dejar nada sin realizar.

    Mil felicidades……

  6. mariangeles dice:

    En este momento del frio invierno la foto de Almudena Grandes me inspira una ternura especial porque recuerdo su libro Aires Dificiles.
    tambien recuerdo a Carmen Martin gaite con su esplendido libro El Balneario.
    O a Virginia Wuolf con su estupendo libro las Tres Guineas este ultimo no me inspira calidez pero sí un analisis de cuantas cosas se podrian comprar con lo que nos gastamos en cosas superfluas en esta epoca.
    Feliz año

  7. Andrea dice:

    Hola, me llamo Andrea. Pasaba por acá buscando rostros de mujeres y vi que en este sitio estan muy entrelazados con la sabiduría y pensamiento. Quería felicitar a la dueña o dueño de tan maravillosa unión de mujeres que hicieron. Saludos

  8. Lina dice:

    hola, soy Lina les ecribo desde Bogotá – Colombia; la verdad muy interesante e ilustrativo el blog me ha encantado; y ademas hacer una sugerencia con todo respeto creo que seria de importacia incluir el nombre de Golda Meir aunque veo que la corriente va un poco más por la sabiduría y el pensamiento; claro esta que Golda Meir fue una mujer de pensamientos y acciones claras y contudentes para la historia de su pueblo.
    Un abrazo y excelente el blog!
    Lina.

  9. Patricia Marquez Navarro dice:

    Hola, he visto su pagina y me encantaria poder ser parte de su sitio, si hay alguna manera de estar dentro por favor me podrian informar.

    gracias

  10. Daniela Olivares dice:

    Guau! que pagina tienes!! Felicito a la creadora de esta pagina..Violeta Parra lo maximo.. Soy chilena pero me declaro fan de Maria Luisa Bombal, mas que de Isabel Allende.. pero bueno son tantas mujeres que han y seguiran siendo aportes que la lista seria interminable!!!

    Gracias por esta pagina!!

  11. JORGE CARRILLO dice:

    buscando rostros de mujeres para pintar (soy pintor en mis ratos libres) encontre esta pagina, felicidades, son extraordinarias.
    saludos , si puedes contestame.

  12. Brenda dice:

    Me llama mucho la atención que no aparezca el rostro de Simone de Beavouir.

  13. Rita dice:

    Saben algo de Tamara Lempricka

  14. Pronto saldrá algo de Tamara de Lempicka, si quieres saber de ella. Gracias por leernos. MPP

  15. lauraivonne dice:

    y bueno esta muy bien este citio pero dentro d estas mujeres tambien falta la Madre Teresa

  16. E.T. dice:

    Sencillamente fascinante. Felicitaciones por este pequeño espacio creado para recordar a estas increíbles mujeres que no deben estar en el anonimato

  17. Sonia Martinez dice:

    Todas ellas han dicho lo que muchas hemos callado, a veces saltan las palabras de Fallaci, otras de Ibarbourou, muchas de Sor Juana Inés de la Cruz y, nuestra Malinche, tan llena de compeljidades. Esta, es una buena labor. SIM.

  18. Eloísa dice:

    interesante blog , sin embargo deberían agregar a SIMONE de BEAUVOIR!!!!

    como pude leer ya no adjuntaran más pero ella se merece estar en esta lista

    • Eloísa, gracias por tu comentario. Éstas son las primeras 200 mujeres de la lista de muchos cientos de rostros más que vendrán. Por supuesto que Simone de Beauvoir estará en una segunda lista cuando se publique. No fue intencional dejarla fuera de la primera lista. De todos modos, próximamente publicaré su biografía aunque no esté entre nuestros primeros 200 rostros, ya que me la han pedido otras lectoras. A.G.

  19. fran tejada dice:

    me agrada que existan ellas como aportando sus ideas y conocimientos la mujer tiene su puesto y se lo merecen………….franscisco tejada

  20. paola dice:

    solo quiero agregar a una mujer muy importante y que no puedo creer que no se encuentre en la lista Alejandra Kolontai.

  21. LOU DE BOUVOIR dice:

    LOU DE BOUVOIR: Todas las mujeres tenemos que agradecernos serlo; para casi todas ha sido y es difícil demostrar que valemos para todos los oficios y conjugaciones, detrás de cada rostro primero se esconden infinitas caras con sus vidas nunca inútiles, ni la más desgraciada queda la última porque no somos una cadena elaborada para inmovilizar, sino que los puestos van cambiando, como las decisiones y sapiencias dentro de un mundo que avanza a nuestro ritmo, porque somos engranajes de un movimiento constante, somos mujeres, no queremos ser hombres, ni competir con ellos. Sólo somos mujeres que multiplicamos cada retrato con nuestro reconocimiento y agradecimiento a todas las anteriores, y con nuestro ánimo a todas las venideras, siempre ayudando a que muera el miedo y el silencio sirva de escucha a cada ser humano.

  22. juana gaspar dice:

    me parecen muy bellos los rostros

  23. Marta dice:

    Interesante página.
    Marta

  24. animeandi dice:

    Que bien que tienes a esa mujerona: obvio! a Frida Kahlo:) tan exquisita y fascinante es ella en todo aspecto :D.
    Saludos! & la lista seguira creciendo <3 ^^!.

  25. Letizia dice:

    Hola:

    Simplemente es una página excelente, venía revisando la biografía de Maria Montesori y encontré el paraíso acá.

    Felicitaciones

  26. NeweN dice:

    Felicitaciones y agradecimientos por compartir esta maravilla. Soy escritor aficionado y buscaba rostros que sirvieran de inspiración para juegos literarios entre mis pares, lamentablemente, las imágenes son pequeñas (además de derechos de autor que pudieran tener)pero me encontré con un testimonio de la mujer en la historia reciente de la humanidad.
    Siento que cada una de las mujeres que han posteado son candidatas a exhibir su foto en tu blog, hay tanta riqueza y belleza expresiva en vosotras.

  27. quico dice:

    Otra mujer extraordinaria ha sido Mery Baker Eddy

  28. susy dice:

    Felicitaciones! Interesante compilacion. Irá enriqueciéndose imagino, al paso de cada necesidad. Adelante. Me ayudó a encontrar sobre Anne Morrow Lindbergh, efectivamente, como mencionaron: “que ni en wikipedia estan”, je.
    Este espacio se muestra como único.

  29. maria dice:

    muy muy interesante estas paginas

  30. Pino dice:

    En esta relación falta una mujer espléndida de una talla humana inconmensurable: ANURADHA KOIRALA,la fundadora de MAITI NEPAL.

  31. Beatriz Vázquez dice:

    Aquí falta Carmela Eulate Sanjurjo. Grandiosa.

  32. mariche dice:

    Esta pagina es muy interesante, os apunto otro nombre importante, carolina coronado.

  33. Ana Inés dice:

    Falta Sophie Scholl. Una joven que luchó contra el nazismo, y que pienso que debería estar aquí.
    ¡Muy buena página!

  34. Letizia dice:

    Hola:
    Podrían incluir a Lady Olave St. Claire Soames Baden Powell es la esposa del Fundador del Movimiento Scout y Guía Scout Lord Robert Baden Powell de Inglaterra.
    Ella asumio la dirección de éste gran movimiento en 1918, desde su fundación en 1912 con Agnes Baden Powell, la hermana de Robert, otra gran mujer de la cual conocer su biografía, Olave empezó a trabajar con las guías desde 1916, ella nó sólo trabajo durante la primera y segunda guerra al servicio de la paz, sino que acompaño a su esposo en todo momento en su trabajo con los scouts, es una mujer digna de seguir su ejemplo, y estamos cumpliendo 100 años de fundación en todo el mundo con cerca de 30 millones de miembros femeninas que participan en ambos movimientos.
    La Biografía tanto de Olave, como de Agnes éstan en wikipedía, aparte hay una autobiografía de Olave, que cuenta muchas cosas interesantes sobre su trabajo al servicio del desarrollo de las mujeres.
    Esta página es excelente y con tu permiso vamos a usarla para que nuestras jóvenes entren y conozcan muchas mujeres dignas de seguir su ejempo.Felicitaciones y gracias por este aporte.

  35. Oval dice:

    Existe una sola mujer en el universo…una mujer con mil rostros.

    • Pino Ruano dice:

      ¡Hola! ¿Eres Alexis Santana Oval, el escultor, el pintor del color? Se te reconoce por tu comentario lleno de inteligencia, altura e ingenio ¡Digno de un artista!
      … ¡Las mujeres nos maravillamos ante hombres así!
      Pero, sí: existen las mujeres superiores: ellas, las excelsas.
      Pino

  36. De gran valor cultural todos los rostros femeninos que se encuentran en esta pagina, pero no se olviden de una mujer maravillosa que enfrento la politica nacional Argentina. Maria Eva Duarte de Perón.

  37. verojano dice:

    Excelente Link, y con la fortuna de que cada día habemos más “mujeres para pensar” que estoy segura harán tu lista interminable….

  38. Hola, en este momento investigo obras de teatro escritas por mujeres, si me puedes ayudar…
    gracias

  39. Marco Ricaurte Luzuriaga dice:

    Y que pasó con Rosa Luxemburgo ?? pues ella a más de luchadora socialista, fue una gran escritora. Creo sinceramente que es una gran omisión histórica.

  40. Pino Ruano dice:

    ¡Hola!
    Soy Pino. Sugerí a Anuradha Koirala como merecedora de aparecer aquí, en tan hermosa página. Esta vez, abogo por NAWAL AL SAADAWI: la grandeza de su amor al ser humano no solo no pudo ser doblegada por el prolongado encarcelamiento al que se la sometió a causa de su comprometida lucha en pos de la manifestación de la excelsitud de la expresión del alma humana en toda su dimensión, sino que salió fortalecida de él trazándose como meta y camino la dedicación de su energía entera a la elevación de la conciencia social en los países árabes.
    Soy profesora. En ocasiones, aquellas en las que alguna de mis alumnas duda de sus capacidades, remito a las jóvenes a recrearse en el descubrimiento de la fuerza interior mediante la lectura de esta enriquecedora y bonita página. A sus creadoras, he de dar las gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: