Perfil

 

Alejandra Guibert

 

Graduada en 1981 como traductora literaria de inglés en el Instituto Nacional Superior en Lenguas Vivas, Buenos Aires, Argentina, me dediqué en forma paralela a la traducción (especializada en subtitulación) y a la literatura, con una trayectoria esporádica en el teatro y el cine.

 

Fui traductora para El País durante mi estadía en España de 1985 a 1989. En ese mismo período formé parte de la compañía de teatro Arte Livre do Brasil. Durante una gira por Europa de tres años con Olhares de Perfil, obra de la que soy coautora, la obra fue ganadora del Premio Fringe First en el Festival de Edimburgo de 1988 y participó en otros destacados festivales internacionales de teatro.

 

Residí en Londres desde 1989, donde los primeros años me dediqué a escribir guiones de cine y documentales sobre temas de la mujer, para luego dedicarme de lleno a la literatura. Mi labor literaria abarca la prosa y la poesía.

 

Fui miembro del Comité Directivo del Servicio por los Derechos de la Mujer Latinoamericana, LAWRS, Londres y del Comité Directivo del Departamento de Posproducción del Sindicato de teatro, cine, tv, radio y entretenimiento del Reino Unido, BECTU.

Actualmente soy miembro del Comité Directivo de la Asociación de Subtituladores de Londres, SUBTLE, de la que soy fundadora y ex presidenta.

 

Acabo de terminar mi cuarta novela y Mujeres para pensar publicó mi libro de poesía Los demonios, presentado durante el Congreso Internacional Mundos de Mujeres 2008, en la Universidad Complutense de Madrid, con una performance de mi poesía y música de Marietta Veulens.

Desde abril de 2009 vivo en Brighton sitiada por gaviotas y embelesada por el mar…

12 respuestas a Perfil

  1. Sonia MArtínez dice:

    Alejandra, la labor que estás haciéndo es muy valiosa, porque cada foto representa una historia y una experiencia de mujeres, aunque una debe asumir el camino de su propia vida aunque tenga influencias de la vida de ellas,que han logrado dejar una herencia de la cual podemos sacar provecho y aprender también de los errores ajenos. Gracias por darnos la oportunidad de tener a mujeres valiosas que han dejado un gran legado y nos acompañarán siempre a través de las letras.

  2. berta dice:

    Hola ale ! estoy tan orgullosa de tì, de saberte libre y crecida te abrazo bertus

  3. victor dice:

    Felicidades, que se den a conocer biografias de la mujer en la historia, bueno soy de bolivia y les invito a un foro debate para que participen, con el tema: educacion y genero.

    atte. gracias

  4. Sebastian dice:

    Muy bueno!

  5. Isabel dice:

    Felicitarte por tu página, que leo y uso mucho.

  6. Buscando en la red me encontré con este magnífico trabajo. Te felicito. Sigue adelante difundiendo a todas las mujeres que valen. No he leído nada tuyo (poesía y novela), espero hacerlo pronto. Un abrazo María

  7. glenda dice:

    Alejandra, hoy encontré tu espacio y quiero felicitarte por tu labor. Buscando sobre Colette llegué hasta vos. Muy bueno tu trabajo y en este 2010 te seguiré.

  8. Mercedes dice:

    Hola Alejandra. Buscando en el mundo cibernetico sobre Francoise Sagan, llegue a ti. Solo “mujeres para pensar” me sedució. Y aquí estoy leyendo este espacio, que me atrae cada vez más. Felicidades y gracias.
    Saludos! Mercedes Almada

  9. Gracias Alejandra por este trabajo precioso y tan necesario! Y como aprendo contigo! que sigas asi!!! Leere mas a menudo!

  10. Que linda pagina . felicitaciones ¡

  11. Ana Maria Jimenez dice:

    gracias, por esta pagina tan interesante y tan valiosa.
    Las mujeres pueden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: